domingo, 16 de octubre de 2011

El Despunte Tango Club: el origen.


No está claro para los historiadores el origen de "El Despunte". La hipótesis más verosímil ubica sus antecedentes en la mera casualidad, lo cual es un contrasentido si nos atenemos a la feliz coincidencia de personalidades tan semejantes en infortunios.

Hacia el año 2009, el célebre guitarrista Leandro Riolobo fue convocado participar de un misterioso concierto junto al bandoneonista Rodolfo Zanetti. No quedan registros de ese concierto, ni sus motivos ni el repertorio. Sólo se sabe que tuvo lugar como corolario de una reunión de sociedades secretas. Pero hay quien dice que el único misterio es que el repertorio fue tan olvidable que los integrantes apelaron al viejo expediente del secreto masónico para olvidar tan extraño suceso. No obstante, a partir de entonces Leandro Riolobo insistió en conformar un grupo de tangueros, al que se unió prontamente el célebre contrabajista Rubén "Pato" Ripamonti, que ya era un viejo conocido del no menos viejo Zanetti.

Merced a esta perseverancia de propósitos se urdió un quinteto que felizmente devino en Trío conforme al poco paciente carácter del bandoneonista, que citaba a los músicos a un célebre café de la Avenida Emilio Civit para darles las partituras tan pronto como para darles la puerta del espiante. Así, en tres meses 32.527 músicos pasaron por el incipiente grupo, de los que finalmente quedaron quienes actualmente conforman este extraño engendro tanguero.

El tiempo dirá si la locura es quien dirige los destinos del mundo y si la milonga es su hija dilecta.

1 comentario:

  1. me encantó la historia de el origen de "el despunte". tratare de escucharlos y verlos el proximo viernes.

    ResponderEliminar